sábado, 4 de junio de 2016

Quien algo quiere...

Rara vez se consigue nada si no es a base de disciplina. Y no solo hablamos de los grandes logros. También tras las conquistas de cada día suele haber un punto de entrega y constancia. Claro que tampoco se trata de obsesionarse ni machacarse porque sí. Es fundamental que haya un objetivo, que estemos convencidos de querer hacer algo y, desde luego, que tengamos la disposición para ponernos manos a la obra.

JV.- Diría que es uno de esos valores en retroceso. Quizá porque hubo un tiempo en que se hizo un mal uso del término, ahora suena como algo del pasado.
IQ.- Pues probablemente sí, porque habría que ver el significado que se le da a esta palabra. Si al hablar de disciplina hacemos referencia a la obligación de cumplir con un mandato, digo un sí rotundo. Sin embargo, hay otras actividades en las que las personas se aplican con ganas para conseguir un fin, y se me ocurre, así de primeras, la energía que se dedica a cultivar el cuerpo y la imagen, actividades muy de moda, que requieren de una disciplina muy rigurosa. [Sigue leyendo en los diarios de Grupo Noticias]

No hay comentarios:

Publicar un comentario